Por la tarde del dia de ayer mientras regresabamos del Palacio Municipal nos entró un hambre tremenda. Habían ya pasado varias horas desde el desayuno y habíamos estado buen tiempo arreglando unos trámites en el Municipio. Estábamos indecisos sobre que comer al mismo tiempo que pasábamos por la Pedro Loyola rumbo a la Delante. Estacionamos el auto frente al Asadero los Carbones y para mi sorpresa mi madre y sus amigas no quisieron entrar al lugar. Se siguieron de paso doblando hacia su izquierda yendo hacia un restaurant a un lado del Asadero llamado Las Cazuelas de Kiki.
Es un restaurant pequeño pero muy acogedor. Los colores en sus paredes son muy pintorescos e invitan a quienes se encuentran dentro del lugar a sentir ese ambiente familiar y la calidez que se sienten en un hogar. Los empleados del lugar son muy amables y honestamente lo pude comprobar ya que cuando llegamos ya estaban por cerrar pero aún así nos atendieron y esperaron pacientemente hasta que termináramos de comer, platicar y pasarla de lo mas lindo en ese lugar.
La variedad en platillos no es tan amplia como uno pudiera esperar ya que este lugar ofrece desayunos, pero cada uno de ellos está exquisito. Van desde huevos, hot cakes, chilaquiles hasta bisteck ranchero. El cafe es de grano y la leche fresca como recién ordeñada. Las mesas dan vista hacia la calle delante y el hotel las Palmas y la luz del día ilumina por completo la parte media del restaurant. Al fondo hay una parte donde la luz no da tanto pero las mesas estan distribuidas de forma que se le pueda dar atención a grupos mas grandes que vengan a desayunar.
Mientras esperaba a que nos sirvieran me acerqué a platicar con la señorita que estaba en caja, quien resulta ser la hija del pionero del lugar. Su padre y fundador Mario Gutierrez Yepez QEPD originalmente inauguró el restaurant bajo el nombre de las Cazuelas establenciéndose donde hoy es Alfonsos Pizza (Sobre Bvld Costero) en el año de 1980. Me contó mas al respecto de como el nombre pasa de las Cazuelas a Las Cazuelas de Kiki, pero esta parte no la publicaré para no entrar en polémica. Lo que si les puedo decir es que desde que se fundó se ha convertido en parte del patrimonio Ensenadense y los invito a que conozcan el lugar y prueben sus exquisitos platillos.
De mi parte yo ordené el super steak ranchero el cual vino acompañado de dos huevos estrellados, dos quesadillas, frijoles refritos con queso cotija y mi plato de bisteck ranchero. Despues de disfrutar de tan exquisito platillo juré no volver a comer en años de lo lleno que quedé.
Les mando un cordial saludo deséandoles sigan disfrutando de su Sábado en familia. Y a mis Ensenadenses que se encuentran en la ciudad disfruten de este sábado lluvioso.
Atte:
Alejandro de los Santos.
Mario Gutierrez Yepes (Fundador) QEPD |
No hay comentarios:
Publicar un comentario